NEUMANN Y UPT SANCIONADOS POR SUNEDU

La superintendencia informó que, desde el 2015, impuso 46 sanciones a centros de estudios que prestaban servicios educativos informales, o contaban con programas y establecimientos no autorizados. En la lista están universidades denegadas como Telesup y Alas Peruanas.

Las informales

A través de su Dirección de Fiscalización, la superintendencia sancionó con S/8′674.077 a 14 personas jurídicas que prestaban el servicio educativo de manera informal. Como consta en los procesos iniciados, las instituciones involucradas tenían un total de 2.467 estudiantes.
Entre los sancionados estaban la Asociación Cultural Oriente Peruano (ACOP), que en sus redes sociales se autodenomina Universidad Privada de Iquitos (UPI). En el 2017, se le impuso una multa de 300 UIT (más de S/1,2 millones) por prestar servicios ilegalmente, aunque en los últimos días ha anunciado que ya prepara su “trámite de licenciamiento” bajo el nuevo reglamento de Sunedu.
Estas son las otras instituciones informales reportadas por la entidad estatal:


El caso de la Asociación Educativa Grendal College, que operaba bajo el nombre “Universidad Grendal” y otras dos denominaciones, es significativo.
Contaba con 19 carreras de pregrado y tenía locales ubicados en Chuquibambillas, Chincheros (Apurímac) e Iquitos (Loreto), donde incluso ofrecía a los interesados la posibilidad de convalidar ciclos académicos sin necesidad de rendir examen de admisión, e incluso años académicos “extraordinarios” equivalentes a tres ciclos. No participó del proceso de licenciamiento.

Sin autorizaciones

La Sunedu también explicó que impuso 18 multas a universidades que brindaban el servicio educativo con 73 programas no autorizados, en los cuales estudiaban 7.112 alumnos sin las condiciones de calidad requeridas. En estos casos, las sanciones alcanzaron un monto total de S/16′216.213 en 18 procesos distintos:
Del mismo modo, se sancionó a 14 universidades por prestar el servicio educativo con 52 establecimientos no autorizados, donde asistían 31.164 estudiantes. Entre las casas de estudios multadas por un total de S/26′297.455, están las universidades denegadas Alas Peruanas y Telesup, así como las licenciadas César Vallejo y Tecnológica del Perú (UTP).


Fuente:https://elcomercio.pe/lima/sucesos/sunedu-multo-por-s51-millones-a-instituciones-que-ofrecian-servicio-educativo-de-manera-informal-o-sin-autorizacion-noticia/?ref=ecr




Author:

Anterior
Proxima