Clorox retira del mercado todos los limpiadores líquidos Poett por fallas desinfectantes


La empresa Clorox informó que ha procedido a retirar todos los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett del mercado peruano porque no garantizan que pueda desinfectar y eliminar una contaminación que puede generar infecciones y neumonía en personas vulnerables.

A través de un comunicado publicado en su página web oficial, señalan que la medida alcanza a todos los productos que fueron fabricados antes del 30 de junio del 2020.


“Algunos de los productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente puede causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas”, indicaron.

Clorox asegura que solo algunos de los lotes analizados presentan esta falla, pero por seguridad han procedido a retirar voluntariamente “todos los limpiadores líquidos antibacteriales de la marca Poett” fabricados hasta antes del 30 de junio.


También aseguran que, apenas tuvieron conocimiento de esta situación, detuvieron la producción y venta de los productos en cuestión e iniciaron una investigación exhaustiva.

Piden no usar Poett
“Pedimos a los consumidores que no usen ni manipulen ningún limpiador líquido antibacterial Poett que tenga actualmente en su hogar. En lugar de ello, comuníquese con nosotros al número telefónico gratuito [...] para obtener instrucciones y recibir un reembolso por el costo del producto”, exhortó la empresa.

Clorox, luego de lamentar la situación, reiteró su compromiso de seguir entregando productos de calidad.

El teléfono gratuito para contactar a la empresa es el 0-800-5-3988 de lunes a dominog de 7 a.m. a 9 p.m.




Author:

Anterior
Proxima