Migrantes se escapan de aislamiento y fugan a sus viviendas en Huancavelica



Internautas de Huancavelica denuncian que cerca de 50 personas que emigraban desde Lima hacia su natal Anta y Rosario, no llegaron a cumplir la cuarentena adecuada.

El último bus que trajo de retorno a pobladores del distrito de Anta y Rosario habría arribado al promediar las 22:00 horas al distrito de Paucará, sin embargo, pese a los esfuerzos de los miembros de orden del sector y personal de salud, los migrantes no quisieron abordar a los vehículos que los trasladaría a los ambientes donde pasarían los 14 días de cuarentena.

Según el protocolo del Ministerio de Salud, debían de descender del vehículo para ser registrados y llevados al lugar destinado para el aislamiento, sin embargo, se negaron a subir a las camionetas y aprovechando el descuido de las autoridades y personal de salud en medio de la oscuridad, emprendieron su ruta particular con rumbo desconocido.

Ellos optaron por seguir caminando por la carretera y así llegar a sus viviendas, negándose a cumplir los protocolos establecidos.

Según trascendió, serían un promedio de 50 personas migrantes que retornaron en el último bus, que llego al distrito de Paucará los que se negaron a pasar los controles y ser transportados por otros vehículos ya estarían en sus viviendas.

A través de algunos videos, cuya fuente prefiere mantener la reserva para evitar represalias en su distrito, se puede ver la indignación de otros viajeros.

Cabe precisar que antes de salir, ellos firmaron documentos poniendo de conocimiento los riesgos y que podrían recibir denuncias en caso de no acogerse a la cuarentena.

Al respecto, buscamos una entrevista con el director regional e salud, Darwin Vela Silva, sin embargo, al cierre de la presente edición, no obtuvimos respuestas.

Quisimos preguntarle a Vela Silva sobre cuál era el problema que tuvieron con los viajeros de dicho distrito, porqué registraron la demora en recogerlos, si iban a accionar medidas legales contra los viajeros.

Finalmente, preguntarle qué medidas iban a adoptar para con los familiares con los que tuvieron contacto.


Author:

Anterior
Proxima