Metro de Miraflores informa que uno de sus colaboradores es un posible caso de COVID-19



La cadena de supermercados Metro reveló que uno de los trabajadores de su tienda ubicada en la calle Schell, en el distrito de Miraflores, es un caso sospechoso de persona infectada con coronavirus.

La empresa indicó que el trabajador “ha sido diagnosticado preliminarmente como un probable caso de COVID-19” y actualmente se encuentra bien. Explicaron que es atendido por personal de EsSalud, quienes le tomaron la prueba del hisopado y le recomendaron aislamiento domiciliario durante 3 días.

Asimismo, anunciaron el cierre temporal de la tienda para que puedan hacer los trabajos de desinfección de todas las instalaciones.
Metro instó a las personas a mantener la tranquilidad y agregó que, como medida de prevención, han enviado a todo el personal de dicha tienda a permanecer en cuarentena.

Minsa confirmó 86 casos por COVID-19

Hasta el término de esta nota, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó 86 personas contagiadas con coronavirus en Perú, de los cuales 8 permanecen hospitalizados debido a su estado crítico.
Por otro lado, la titular del Minsa, Elizabeth Hinostroza, indicó que el paciente cero se ha recuperado, mientras que sus familiares, también infectados, aún permanecen en evaluación.
A su vez, descartó las versiones que confirmaban la muerte de 3 personas posiblemente diagnosticadas con coronavirus. Aseguró que la Morgue de Lima registró el ingreso de dos cuerpos, cuya causa de muerte fue por “neumonía atípica”, pero no por COVID-19.
Para poder frenar el número de casos confirmados, el gobierno ha adoptado una serie de medidas, entre ellos el aislamiento social obligatorio por 15 días, que busca que las personas no salgan de sus domicilios innecesariamente.


Author:

Anterior
Proxima