Descienden los índices de robos en el Perú tras estado de emergencia



Coronavirus | Tras el estado de emergencia decretado por Martín Vizcarra, el Ministro del Interior afirmó que hay un descenso favorable en robos y violencia.

¡Para no creer! Luego de que el presidente Martín Vizcarra señalara algunos puntos para frenar la expansión del coronavirus en el Perú y se impusiera el aislamiento social obligatorio, el Ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que el índice de denuncias por robo y violencia en nuestro país descendió a cero.

Dicha información fue brindada para el programa Buenos Días Perú, en donde Morán recordó a todos los ciudadanos acatar a las normas señaladas. No salir a la calle a las 8:00 p.m y las 5:00 a.m.

“Hay un descenso significativo en la tasa de robos. En general en todo, como denuncias por violencia contra la mujer, porque no hay vida social activa ni consumo de alcohol, que es el detonante”, señaló en un programa matinal.

Tras ello, indicó que solo se podrá salir a las calles para comprar alimentos de primera necesidad y luego regresar a sus viviendas en la brevedad posible. 

“La disposición es no salir de casa. Los peruanos estamos en aislamiento social. No nos pongamos a quebrantar la norma, tenemos todo el día para hacer las actividades, para salir a botar la basura, comprar. Están prohibidas las actividades que normalmente hacíamos”, indicó.

Además, informó que durante estos días de inmovilización obligatoria, un total de 152 personas de Lima y Callao fueron intervenidas y se detuvo más de 70 vehículos en todo el país. "Se les ha requisado la licencia de conducir y se les impuso una multa de S/ 6,300", sentenció.



Author:

Anterior
Proxima