Denuncian penalmente a Alcalde de Tacna y gerente municipal de la MPT por mal uso de camionetas




La excandidata a la Municipalidad Provincial de Tacna, Marlene Choque, presentó ante la Fiscalía de Anticorrupción una denuncia penal contra el alcalde de Tacna Julio Medina, por el delito de omisión del delito del deber del amparo del artículo 177 Código Penal, por vulnerar el artículo 20 inciso 1 de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley 27972. Y sobre el mal uso de la unidad móvil con placa de rodaje D4L-471, la cual es alquilada para el traslado del alcalde del municipio provincial.
En tanto, al gerente municipal de Tacna, Roger Choque, la denuncia interpuesta en su contra es por el delito de peculado, porque el pasado 27 de febrero, funcionarios ediles, usaron la camioneta de placa EGN-794 propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para ir a jugar un partido y libar bebidas alcohólicas en plena emergencias por lluvias.
Mencionó, que el trabajo de los regidores es fiscalizar, pero ante la inacción de dichas autoridades, tomo la decisión de presentar la demanda como ciudadana.
Fuente: Exitosa Tacna

Author:

Anterior
Proxima