Denuncian detención de secretario general de gremio de EsSalud luego que exigiera equipos de protección para personal médico




En medio de una conferencia de prensa, agentes policiales irrumpieron en la sede sindical y detuvieron al representante del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop).
Este domingo el el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) realizó una conferencia de prensa para informar sobre la situación en la que laboran los médicos de su institución en medio del estado de emergencia para frenar el avance de casos de coronavirus dispuesto por el Gobierno.

En la cita, el secretario general de este gremio, Teodoro Quiñones expuso algunos de los pedidos del personal de EsSalud que- ante la delicada situación que implicado el COVID 19- requieren ser cubiertos no solo en los nosocomios de Lima sino en las regiones donde también se han presentado casos de esta enfermedad.

Quiñones señaló que existe una carencia de protección para los trabajadores que se encuentran expuestos a casos de coronavirus. Además, pidió que al presidente Martín Vizcarra la remoción del cargo de la presidenta ejecutiva de EsSlaud, Fiorella Molinelli.

“En aras de salvaguardar la vida de los asegurados, de los asegurados adultos mayores. En nombre de los trabajadores pedimos la remosión de la presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli”, expresaron.

Al término de la exposición; sin embargo, un contingente policial irrumpió en la sede sindical y detuvo a Quiñones lo que fue denunciado a través de su cuenta de Facebook.


Author:

Anterior
Proxima