Arlette Contreras renuncia a la bancada del Frente Amplio




Vocero alterno Enrique Fernández informó a Perú21 que la congresista desacató el reglamento interno del bloque al pretender contratar como asesores a personas vinculadas al fujimorismo.
Apenas instalado el Congreso y ya se registra la primera baja en una de las bancadas. La congresista Arlette Contreras renunció a la bancada del Frente Amplio, partido por el que ingresó al Parlamento en las últimas elecciones parlamentarias, según confirmó a Perú21 el vocero alterno del bloque, Enrique Fernández.

“Sí, formalmente ha solicitado su separación en un mensaje enviado al grupo. Ha dicho que da un paso al costado de la bancada”, indicó.


En el mensaje que la parlamentaria envió a su grupo político —y al que este diario tuvo acceso— Contreras sostiene que luego de “ordenar mis ideas”, decidió separarse “para tener tranquilidad”.

“Cuenten conmigo respecto a puntos en lo que podamos coincidir y espero contar con ustedes en el desarrollo de mi agenda, algo que siempre he deseado de parte de ustedes, vuestro apoyo. Solo eso y nada más”, señala.

“Me paso a despedir deseándoles de corazón el mejor de los éxitos en vuestras carreras políticas, mis más sinceros abrazos, de esos fraternos que se dan con humanidad. Hasta otra oportunidad”, agregó.

Fuentes del partido indicaron a este diario que la legisladora tuvo más de una “diferencia” con la agrupación cuando se comenzó a discutir la agenda política y propuestas para presidir los diferentes grupos de trabajo como la Comisión de la Mujer.

Asimismo, indicaron que Arlette Contreras no acató el reglamento interno de la bancada al querer contratar como asesores a personas que fueron funcionarios de excongresistas fujimoristas, como Alejandra Aramayo y María Melgarejo.

El vocero alterno del FA ratificó esta información y acotó que “ella consideró que esa prohibición es un atentado al derecho al trabajo y la Constitución; esa ha sido la diferencia fundamental”.

Perú21 intentó ponerse en contacto con la congresista, pero no respondió nuestras llamadas ni mensajes. En las últimas horas trascendió que podría adherirse al Partido Morado.


Author:

Anterior
Proxima