Virgilio Acuña publica fotografía junto a Kenji Fujimori


El excandidato al Congreso por el partido Unión por el Perú, Virgilio Acuña, publicó una fotografía donde aparece junto al exlegislador Kenji Fujimori, quien fue suspendido en el Congreso anterior por unas investigaciones que lo implicaban en presuntas negociaciones a favor del indulto del expresidente Alberto Fujimori.
Virgilio Acuña, quien no formaría parte del nuevo Congreso, acompañó la fotografía con un mensaje, donde sostiene que “en la vida los caminos se cruzan, uno nunca sabe con quién se puede encontrar”, escribió en su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, el hijo del expresidente, Alberto Fujimori, afronta un proceso por presuntamente haber participado en negociaciones con otros exlegisladores como Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel para votar en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio de favores políticos.
Además, la fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla presentó formalmente la acusación contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Boncangel y Bienvenido Ramírez, en enero de este año, pidiendo 12 años de cárcel en su contra y 1 en el caso de Ramírez.
Según la denuncia, los procesados habrían cometido los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. Otro de los acusados es Alexei Toledo Vallejos, exasesor de Kenji Fujimori. Para los cuatro se ha pedido que afronten el proceso con comparecencia restringida.


Author:

Anterior
Proxima