Tacna: Cuatro peruanos son evaluados por coronavirus tras viajar a China e Italia



El director regional de Salud, Juan Cánepa, señaló que no son considerados “casos sospechosos” porque no han tenido contactos con personas que hayan dado positivo al coronavirus, pero que de igual forma se han activado los protocolos.
Se activan las alarmas. Cuatro personas que viajaron a China e Italia y retornaron al país son evaluados para confirmar o descartar si padecen del mortal coronavirus.

Estos ciudadanos presentan infecciones respiratorias y uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Daniel Alcides Carrión, en Tacna.

Se trata de un varón mayor de edad que presenta síntomas de una infección respiratoria aguda y viajó a China hace más de 30 días. Al parecer, este sujeto sería un trabajador minero.

De lado, los otros posibles casos corresponden a un hombre de 42 años, una mujer de 41 y una infante de 9 años, quienes son miembros de una familia que viajó a Roma, Italia, donde se han reportado 12 fallecidos por coronavirus. Estos acudieron al nosocomio en mención tras notar síntomas de un mal respiratorio.

‘CASOS SOSPECHOSOS’
El director regional de Salud, Juan Cánepa, señaló que no son considerados “casos sospechosos” porque no han tenido contactos con personas que hayan dado positivo al coronavirus, pero que de igual forma se han activado los protocolos y se han remitido las muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) para que informe si se encuentran contagiados de la temible epidemia.

Los resultados tardan 48 horas y será informado hoy a los responsables en Tacna. La familia que provino de Italia se encuentra en su vivienda a espera de los resultados.


Author:

Anterior
Proxima