Humalistas infestaron el gabinete Zeballos


Existen por lo menos siete ministros del gabinete de Vicente Zeballos ligados al gobierno del expresidente Ollanta Humala Tasso.

Entre quienes pertenecen a esa lista está Flor Pablo (Educación) y Ana Revilla (Justicia), Silvia Cáceres (Trabajo), Fabiola Muñoz (Ambiente), Rocío Barrios (Producción), Jorge Montenegro (Agricultura) y María Alva (Economía).

En el caso de Flor Pablo Medina, quien ya no está en el Ministerio de Educación, fue alta funcionaria en el gobierno de Humala en el sector Educación, en particular en las Ugeles. Se desempeñó como titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y directora nacional de Educación Primaria en el Ministerio de Educación.

Sigue Silvia Cáceres (Trabajo), quien fuera viceministra de Trabajo en el gobierno de los Humala-Heredia. Asimismo Fabiola Muñoz, quien dejó la cartera de Agricultura para regresar al despacho de Ambiente.
Rocío Barrios Alvarado, quien asumió el Ministerio de la Producción, en agosto de 2011 fue nombrada como viceministra de Pesquería por el presidente Ollanta Humala. Trabajó con los exministros nacionalistas Kurt Burneo, Rene Cornejo y Ana Jara.

Ana Teresa Revilla, quien tuvo que dejar la cartera de Justicia, fue en la época del expresidente Humala titular ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE, entidad muy ligada a la ex primera dama, Nadine Heredia), y jefa la Oficina de Coordinación y Relaciones Estratégicas de la Central de Compras Públicas.

Finalmente Jorge Montenegro, quien actualmente es ministro de Agricultura, fue viceministro de Ollanta Humala en la cartera de Agricultura y laboró en los dos últimos años de esa gestión nacionalista.

LA SOBRINA Y EL TÍO

La actual ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, trabajó en la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Educación durante el gobierno de Ollanta Humala, cuando era ministro del sector Jaime Saavedra.  Bautizada por sectores izquierdistas como “la señora de las consultorías”, es hija del rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado, amigo íntimo del presidente Vizcarra, al extremo que ella trata de tío al mandatario.


Author:

Anterior
Proxima