Coronavirus: En dos semanas llegarán al Perú decenas de embarcaciones de China y otras zonas de riesgo


Decenas de buques de carga llegarán al Perú desde China dentro de 15 días, según informó Latina. También, al menos 12 cruceros con miles de turistas de zonas de riesgo por contagio de coronavirus, como Europa y el Caribe. Sin lugar a dudas, las autoridades sanitarias está alertas ante cualquier posible caso del Covid-19.

“Cualquier embarcación de tránsito internacional tiene que, obligatoriamente, ser evaluada por el personal de salud que es un médico e inspector sanitario. El médico evalúa que todas las personas que vienen a bordo de esa embarcación estén sanos y el inspector tiene que verificar para ver si no hay un vector que puede generar un riesgo en la salud pública”, informó al mencionado medio Rigoberto Robles, director de Sanidades Internacionales.

Robles informó el médico determinará si realiza la inspección en el muelle o en altamar. Esto tras evaluar la información que le dé el capitán, como los puertos que visitó en los últimos 14 a 21 días y la lista de pasajeros y tripulantes.

Las autoridades sanitarias prestarán especial atención a las personas que vengan de lugares de riesgo de coronavirus y a los que presenten síntomas de la enfermedad, luego de abordar dentro de los 14 días.

Lo pacientes sospechosos serán trasladados a una sala de aislamiento de un hospital y el barco se pone en cuarentena hasta que se descarte el Covid-19 en otros pasajeros.

Los mismos protocolos se activan en los aeropuertos. Si los tripulantes se percatan que un pasajero tiene síntomas será comunicado a la torre de control para que personal médico evalúe a todos.




Author:

Anterior
Proxima