Condenan a profesora en Áncash que pedía dinero a sus alumnos para aprobarlos



A Sonia Reyes Molina se le dictó una año y ocho meses de prisión suspendida porque reconoció los cargos. El Poder Judicial también la inhabilitó para ejercer la docencia.
A un año y ocho meses de prisión suspendida fue sentenciada la profesora Sonia Margot Reyes Molina por pedirle dinero a sus alumnos del colegio estatal Gastón Vidal Corcuera, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en Áncash, para aprobarlos en sus asignaturas.

El Juzgado Penal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa, que halló culpable a la maestra del delito de concusión, también dispuso que la sentenciada quede inhabilitada para ejercer la docencia. Además, determinó que pague una reparación civil de S/2,000.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios había solicitado cinco años de prisión para Reyes Molina, pero la docente evitó esta pena al acogerse a la conclusión anticipada del proceso. Es decir, reconoció los cargos que se le imputaban.

La profesora fue intervenida a fines de diciembre pasado en un operativo de la Fiscalía y la Policía Anticorrupción luego de que dos padres de familia denunciaran que había solicitado dinero a los menores para que pasen su curso.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó como pruebas conversaciones de WhatsApp, fotografías y grabaciones entre la sentenciada y los escolares.


Author:

Anterior
Proxima