CEDRO: estudio revela que mujeres son las que más beben en el Perú


Un estudio realizado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) reveló, que las mujeres lideran la cifra de problemas con el alcohol en el Perú.

Asimismo, mencionó que casi 1 millón y medio de ciudadanos del país presenta problemas de alcoholismo. «Las tendencias femeninas y el consumo de bebidas alcohólicas en mujeres adolescentes tienden a superar a los varones. Es un fenómeno que se está dando en muchos países», explicó Milton Rojas, consultor de la mencionada institución.
Además, indicó que 3 de cada 10 personas que asisten a un centro de diversión conducen en estado de ebriedad, siendo el principal pretexto para tomar los juegos de mesa.
En dicho estudio, 9 de cada 10 personas reconocieron tomar alcohol y 6 de ellas afirmaron consumir más de cinco tragos durante una salida.
Desde los 13 años, los peruanos empiezan a consumir bebidas alcohólicas y depende de la situación económica que tengan para la elección de la bebida, siendo el más barato el más dañino.

Author:

Anterior
Proxima