Sin minifaldas, aretes, ni celulares: autoridades escolares establecen nuevas reglas a alumnos


El director del colegio Roberto Suaza Marquínez de Hobo, en HuilaColombia, decidió ponerle seriedad al lugar de estudio y formación de los jóvenes, por lo prohibió al alumnado asistir al centro educativo con aretes, celulares y minifaldas.
Las medidas buscan fomentar la disciplina y fijar estrictas reglas en el reglamento estudiantil para ayudar al aprendizaje de todos los escolares del plantel.
“Son aparatos inteligentes que no ayudan al desarrollo de las habilidades mentales del estudiante”, señaló William López, director del centro educativo.
La autoridad escolar pidió a los alumnos no asistir a las clases con objetos extravagantes y contribuir de a pocos con el aseo del lugar. Los padres de familia y maestros han aplaudido las nuevas disposiciones del director.
Las directivas del plantel buscan que el estudiante se concentre en sus actividades educativas y rescatar los valores ciudadanos en la formación de un buen ser humano.
“Al colegio se va a estudiar y aprender, y la primera regla es aprender a respetar el reglamento del colegio”, sostuvo la autoridad educativa.
López señaló que las restricciones como el uso del teléfono móvil no son nuevas y se encuentran en el Manuel de Convivencia del plantel.
En el caso de las minifaldas, las niñas deberán realizar modificaciones a sus uniformes. “Es una falda, no una minifalda ni una maxi falda; y que no venga con cosas tan estrambóticas. La otra es pues luchar para que el estudiante poco a poco contribuya con el aseo. Encontramos sociedades, muchas avanzadas. donde incluso los niños lavan hasta los baños”, agregó López.
Los jóvenes tampoco podrán ingresar al centro educativo con aretes en las orejas como usualmente lo hacen, según las nuevas disposiciones.

Author:

Anterior
Proxima