Ministra de Salud informa que hay 4 casos sospechosos de coronavirus en el Perú


El coronavirus habría llegado al Perú, según informa la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Tres ciudadanos chinos y una peruana tendrían este virus que amenaza al mundo.
“Es importante llamar a la calma a la ciudadanía, no estamos ante una epidemia. La OMS no ha declarado una alerta mundial. Es importante llamar a la calma, sin embargo, como sector Salud y como ente rector debemos tomar medidas de vigilancia epidemiológica”, indica la titular del Ministerio de Salud.
La ministra Elizabeth Hinostroza manifiesta que el Hospital Casimiro Ulloa reportó 4 casos posibles de coronavirus. Los tres chinos tienen antecedentes de haber estado en la ciudad de Wuhan y tienen una infección respiratoria leve, y la peruana con el posible virus es la traductora de ellos.
Al ser consultada sobre los protocolos por este caso, indicó que “el protocolo es tal cual como se manifestó desde el sector Salud desde el primer día, es aislamiento de casos sospechosos, tomar la muestra molecular y poder en tres días establecer confirmar o descartar”, adujo la ministra precisando que los especialistas médicos determinarán si se trata del temido coronavirus.
Elizabeth Hinostroza señaló que los 3 ciudadanos chinos estuvieron en diferentes momentos en la ciudad de Wuhan. Refiere que los tres junto con la peruana están aislados y bajo observación.

¿Qué es el coronavirus?

Al coronavirus se le denomina como 2019-nCoV y ya es una epidemia en China. Además, se han reportado casos en diferentes países del mundo, principalmente en Asia. El virus se puede transmitir de persona en persona. Las personas que adquieren este virus pueden tener los siguientes síntomas: fiebre alta, escalofríos, dificultad para respirar, tos, dolor muscular y secreción nasal. 

Recomendaciones para no contraer el coronavirus

-Lávese las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
-Cúbrase la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
-Evite tocar sus ojos, nariz o boca sin haberse lavado las manos.
-Obvie el contacto directo con personas con síntomas respiratorios.

Author:

Anterior
Proxima